lunes, 29 de junio de 2009

Asegura embajador de Cuba que presidente de Honduras pasó a la historia

Caracas, (PL) El embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, afirmó que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pasó a la historia por su dignidad, honor y coraje, después de un golpe de Estado perpetrado hoy por la cúpula militar.
En declaraciones en un programa especial transmitido desde el Palacio de Miraflores, el embajador caribeño señaló que a su juicio "estos gorilas trasnochados, fuera de época, simplemente han actuado bajo el terror a ese pueblo".
Es el miedo al pueblo, es el terror al pueblo, destacó, y añadió que el pueblo ya está demostrándose en su poderío; el poderío, dijo, de la verdad, a salir a expresar su opinión.
Subrayó que el pueblo salió a las calles, a las plazas y en todos los lugares de Honduras de forma masiva a expresar esa verdad. Es una victoria popular, aseguró.
Sánchez indicó que Zelaya ha sido el primer presidente, de los tantos que se han derrocado a lo largo de la historia de este continente, e incluso del mundo, que ha sido sacado de la presidencia a través de un golpe de Estado violento, simplemente, opinó, por el hecho de hacer una encuesta de opinión.
Zelaya le estaba consultando al pueblo qué hacer, pero no él, manifestó, sino mediante un mecanismo de encuesta que está previsto en cualquier país democrático.
El embajador cubano aseguró que en Honduras "triunfó el sí, triunfó la opinión de ese pueblo de que quiere cambios contra la injusticia, la desigualdad, para poder ser protagonista de su historia".
Estoy convencido de que ese pueblo -agregó- , por lo que se ha visto ya, va a lograr esa victoria. Ya no la del sí en las urnas, sino la del sí por los cambios, y lo está demostrando por la vía de los hechos, sentenció.

No hay comentarios: