lunes, 10 de noviembre de 2008

El Perro mas grande del Mundo.

El video del perro mas altoSe trata del perro más alto del mundo, llamado Gibson, midiendo con una altura de cruz de 107 cm.

Es un perro Danés que ya ostenta el Record mundial Guinnes como el perro más alto del mundo. Un perro unico en el mundo.

EEUU tiene licencia para atacar en secreto a 15 o 20 países

EFE

Nueva York (Estados Unidos), 10.11.2008 | 13:07 h.



Las fuerzas de élite de EEUU tienen una autorización general para atacar clandestinamente a blancos relacionados con Al Qaeda y sus aliados en cualquier lugar del mundo, gracias a una orden secreta firmada en 2004 por el entonces jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, según New York Times.

La autorización se ha empleado para lanzar ataques en Somalia en 2006 y 2007, en Pakistán desde 2006 hasta la fecha y, hace dos semanas, en Siria, además de en "otros muchos países" que no identificaron las fuentes, altos funcionarios que cita el rotativo neoyorquino.

Muchas de las operaciones de los comandos militares han sido realizadas en colaboración con la CIA, mientras que otras, como la que se efectuó el pasado 26 de octubre en Siria, fueron dirigidas directamente por la CIA.

La CIA ha contado con la autorización para llevar a cabo operaciones antiterroristas en cualquier país desde poco después de los atentados del 11-S de 2003, mediante una orden presidencial, pero las Fuerzas Armadas no tenían un mandato semejante hasta 2004, cuando Rumsfeld firmó una orden propia al respecto, con el respaldo del presidente, George W. Bush.

La orden de Rumsfeld alude a "entre 15 y 20 países" donde se creía que se escondían miembros de Al Qaeda, entre los cuales se encuentran Siria, Pakistán, Yemen, Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico, con la excepción notable de Irán, siempre según las fuentes del New York Times.

Los ataques organizados por los comandos de las Fuerzas Armadas fuera de las zonas de conflicto, pese a contar ya con autorización en principio, todavía tienen que recibir la luz verde o bien del secretario de Defensa, en el caso de un país como Somalia, o del propio presidente si se trata de un país más "sensible", como Pakistán.

El ataque efectuado el pasado día 26 de octubre en Siria no fue el primero que se había hecho en ese país, según contó al periódico un "alto mando militar" estadounidense, simplemente era el más llamativo y por tanto dio lugar a las protestas de Damasco.

La orden de Rumsfeld "puso los cimientos" para las ordenes de Bush de julio pasado que han permitido a las Fuerzas Armadas de EEUU llevar a cabo operaciones bélicas en Pakistán, cuyas "zonas tribales" fronterizas con Afganistán se consideran refugio para Al Qaeda y sus aliados talibanes.

Desarrollan vacuna contra el Sida eficaz en monos

Washington, 10 nov (PL) Expertos estadounidenses crearon una vacuna que reduce los niveles del virus de inmunodeficiencia simia (SIV) y previene el desarrollo del Sida, destaca un estudio divulgado en la revista Nature.

A pesar de que el biológico no previene la infección en los animales, los especialistas están convencidos de que el estudio en sí es muy importante, pues muestra la posibilidad de lograr un candidato vacunal efectivo, indica la publicación.

Para elaborar el compuesto, los investigadores de la Universidad de Harvard manipularon algunos virus responsables del resfriado común y le introdujeron una proteína del SIV (equivalente del VIH).

La vacuna resultante fue aplicada en varias ocasiones a un grupo de simios con el objetivo de provocar una reacción inmune fuerte y consistente frente a la proteína del SIV.

Más tarde, los monos fueron expuestos a una dosis letal de SIV, y aquellos que fueron vacunados pudieron luchar contra el virus y permanecer sanos durante más de un año, señala el trabajo.

El resultado obtenido demuestra que la estrategia de forzar una respuesta del sistema inmune –en particular las células T- es válida para crear una vacuna eficaz, como se ha visto en simios, agrega.

Aunque las esperanzas de los científicos para frenar la expansión del Sida siguen depositadas en la obtención de una inmunización segura y eficaz, su obtención es más complicada de lo que se esperaba.

Por otra parte, algunos investigadores están desilusionados tras el fracaso de los ensayos STEP y Phambili con el candidato de los laboratorios Merck, el más avanzado y prometedor que existía hasta la fecha.

STEP incluía tres mil voluntarios de varias naciones, y Phambili se probó en Suráfrica entre 800 participantes, ambos debieron ser cancelados en septiembre del pasado año, tras una década de estudios y luego que varios análisis demostraran su ineficacia.

El biológico no logró impedir la infección por VIH, ni disminuir la carga viral, además se comprobó que aumentaba la posibilidad de contagio entre los hombres no circuncidados.

Pese a la contrariedad y que no todos los científicos están convencidos de los beneficios de continuar las pruebas clínicas, muchos coinciden en que es necesario seguir. Los 33 millones de personas afectadas por el Sida y los más de 20 millones de fallecidos a causa de la dolencia, lo avalan.

Refuerza huracán Paloma reservas de agua en Cuba

Bayamo, Cuba, 10 nov (PL) Las lluvias del huracán Paloma reforzaron las reservas de agua del oriente de Cuba, donde hoy alivian presas que quedaron casi vacías durante la sequía de hace cuatro años.

Estos aguaceros beneficiaron a los embalses de varias provincias del oriente cubano, que ya habían sido favorecidas con las lluvias del devastador huracán Ike.

Los estragos ocasionados por Paloma fueron menores, gracias en gran medida a las labores preventivas desplegadas por autoridades locales para evitar inundaciones y controlar eventuales crecidas.

La extensa llanura del río Cauto, proclive a los desbordamientos, fue especialmente vigilada y sus habitantes evacuados para zonas seguras de la oriental provincia de Granma.

La presa Cauto, la mayor del territorio, quedó al 70 por ciento de su capacidad de llenado y tiene cobertura para recibir el vertimiento de otros embalses.

A su vez, los 12 millones de metros cúbicos de agua recuperados con Paloma son suficientes para encarar la inminente cosecha invernal de arroz.

En tanto, 21 embalses de la central provincia de Camagüey también alivian tras un meteoro que reportó menos precipitaciones que Ike, pero igual ocasionó intensos aguaceros en varias localidades.

Fuentes locales del Instituto de Nacional de Recursos Hidráulicos informaron que estas lluvias elevaron el acumulado del año a mil 327 milímetros, y la humedad en los suelos supera el 90 por ciento.

Asimismo, varios municipios de la norteña provincia de Holguín superaron sus promedios históricos de precipitaciones, pese a ser víctima recurrente de las sequías.

Según autoridades provinciales, los embalses de Holguín rondan el 93 por ciento de su capacidad, varios de ellos vierten y otros están bajo prevención hidrológica, ante eventuales desbordes.