lunes, 29 de junio de 2009

Militares golpistas preparan ataque contra el pueblo hondureño

Los batallones de las fuerzas militares que ejecutaron el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, salieron este lunes a repeler al pueblo hondureño que ha mantenido la protesta frente al palacio presidencial de Honduras en repudio al golpe de estado y a la pretensión de Roberto Micheletti de asumir de facto la presidencia de la República.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sivori, reportó desde Honduras que los militares preparan sus armas para arremeter contra el pueblo que protesta por la violación al estado de derecho.

Relató que los militares golpistas preparan las bombas lacrimógenas para hacer frente a un pueblo desarmado que sólo esgrime voces de de protestas para exigir el retorno del presidente constitucional.

Miles de hondureños se enceuentran en las afueras del palacio presidencial cantando el himno nacional cuando cientos de efectivos militares arremetieron contra la población junto con tanqutas del ejército.

Mientras los batallones se movilizan contra los manifestantes en la Casa Presidencial, los canales no reportan los hechos de tensión.

A las afueras de la Casa Presidencial se encontraba la enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, en compañía de la multitud de manifestantes en apoyo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, mientras los militares se alistaban para reprimirlos.

Además, desde diversas localidades del país centroamericano los movimientos sociales, sindicales y la sociedad civil se movilizaba a la capital hondureña en apoyo a Zelaya y para hacer frente a la manifestación de la Casa presidencial.

Incluso, la dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas del país centroamericano, Bertha Cáceres, declaró al colaborador de teleSUR Roberto Parra que las comunidades étnicas están en resistencia y desconocen al gobierno de facto de Roberto Micheletti, y se preparaban (a tempranas horas de la mañana) para una movilización a la capital hondureña.

Desde que amaneció este lunes el movimiento militar se intensificó a las afueras del Palacio Presidencial, donde los manifestantes realizaban barricadas que los medios de comunicación no informaban al mundo.

No hay comentarios: