lunes, 29 de junio de 2009

Países del ALBA sesionan en Nicaragua

Managua.- Los mandatarios de los países de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) comenzaron la noche del domingo en Managua una reunión de emergencia para analizar la crisis en Honduras por la destitución del presidente Manuel Zelaya.
Al cierre de esta edición se iniciaba la reunión en un hotel en el centro de la capital nicaragüense con el Presidente depuesto, quien llegó a la capital nicaragüense en un avión venezolano.
A la cita arribaron los presidentes Hugo Chávez de Venezuela; Rafael Correa de Ecuador y en representación de Cuba, el canciller Bruno Rodríguez, además del anfitrión Ortega. El presidente boliviano Evo Morales se incorporarará hoy, citó AFP.
Se esperaba que los gobernantes del bloque fijaran su posición en torno a la crisis en Honduras, y según Chávez "haremos todo lo que tengamos que hacer para restituir a Zelaya en el cargo" y advirtió que habrá una "revolución violenta" en Honduras si los militares disparan contra el pueblo.

En un texto publicado cerca de la medianoche del domingo en la página web oficial cubadebate.cu -citado en la reunión del ALBA- el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, recomendó no ceder ni un milímetro ante los militares y sectores de la oposición que apoyaron el golpe contra Zelaya para abortar sus planes de buscar la reelección, acotó Reuters.

El presidente Daniel Ortega indicó que a los países del ALBA se unirían hoy en Managua los representantes del Grupo de Río, para evaluar la situación en Honduras.

No hay comentarios: