En declaraciones a la prensa tras finalizar la VI Cumbre Extraordinaria de la ALBA en Maracay, Chávez respondió a la pregunta de si hay una propuesta conjunta del grupo de cara a la reunión, diciendo: "la lleva Evo, la lleva Correa", en alusión a los presidentes de Bolivia y Ecuador que asistirán al encuentro de Naciones Unidas.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa, participaron junto a otros colegas y representantes de países de la nueva Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en la cumbre en Maracay, desde donde partieron esta noche con destino a Estados Unidos.
Chávez, que estará representado en la reunión por su ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, no dio más precisiones sobre el planteamiento o propuesta conjunta del grupo, aunque sí dijo que el sistema regional habla de "una voz".
La cancillería venezolana informó hoy que Rodríguez representará al Gobierno venezolano en la conferencia de la ONU sobre la crisis financiera que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes.
De acuerdo con la información oficial, el ministro de Finanzas "expondrá la posición de Venezuela sobre las causas, implicaciones y alcances de la actual crisis económica y financiera mundial", de la que Chávez ha responsabilizado al capitalismo e imperialismo liderado por EE.UU.
Durante su intervención en el foro mundial, Rodríguez también hablará de la "política económica anticrisis impulsada" por el Gobierno "revolucionario" y socialista de Chávez.
Dicha política tiene "como eje prioritario de atención, en lo interno, la preservación del bienestar de nuestro pueblo, y en lo externo, el apoyo a los países en desarrollo, que acogen la inmensa mayoría de los pobres y más vulnerables del mundo", añadió la cancillería.
En la Conferencia sobre la crisis financiera, instalada este miércoles por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está previsto que, hasta el próximo viernes, participen un total de 142 de los 192 países que componen la Asamblea General del organismo.