lunes, 29 de junio de 2009

Agradece primera dama solidaridad hacia Honduras tras golpe militar

Tegucigalpa, (PL) La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, agradeció hoy la solidaridad de muchos gobiernos que condenaron el golpe de Estado en su país y demandaron el retorno del orden constitucional.
La casi totalidad de los presidentes de América Latina, Estados Unidos, la Unión Europea, la OEA, el Sistema de Integración Centroamericana, el Parlamento Centroamericano, entre otros, rechazaron el secuestro del presidente Manuel Zelaya.
"Hemos pasado las horas más tristes de la historia, la patria y el pueblo hondureño están de duelo", dijo la esposa del primer mandatario en una entrevista a la cadena Telesur.
La primera dama desmintió las versiones de algunos legisladores de que Zelaya había firmado una carta de renuncia antes de que los militares lo obligaran a abandonar el país.
Interrogada sobre la decisión del Congreso de nombrar a un presidente de facto, dijo Xiomara Castro que el pueblo no puede aceptar una acción ilegal que usurpe la paz.
La primera dama agradeció a Telesur y a otros órganos de prensa internacionales por llevar al mundo la situación en su país, a diferencia de los medios locales que sólo transmiten información negativa y falsean la realidad.

No hay comentarios: