viernes, 31 de octubre de 2008

Última Hora McCain y Obama llegan al último fin de semana de campaña Un restaurante de Gijón propone un 'menú anticrisis' a sólo 1 euro

La sidrería Darío's de Gijón propone los jueves un "menú anticrisis" por el módico precio de un euro, la décima parte del coste de un menú medio en España, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Un restaurante de Gijón propone un 'menú ...

El restaurante propuso el jueves por segunda vez un menú compuesto por una sopa de marisco, costillas con arroz y pollo o anchoas con ensalada, además de pan, bebida y postre, como cualquier menú tipo en España. Cerca de 200 personas, muchas de las cuales tuvieron que esperar su turno, aprovecharon la oferta de este restaurante de 49 plazas.

La sidrería intenta así ganar clientela en un momento en que se notan los efectos de la crisis económica. "No gano, pero tampoco pierdo", declaró a los medios españoles Emilia Jiménez, que aseguró que los ingresos del fin de semana compensan las pérdidas del jueves.

El restaurante espera tener beneficios a largo plazo ofertando su menú "anticrisis" los jueves de los próximos meses. España se enfrenta desde comienzos de año a una fuerte ralentización económica, provocada sobre todo por el frenazo de su mercado inmobiliario y acentuada por la crisis financiera internacional.

Los consumidores españoles, que perciben los salarios más bajos de la zona euro, se enfrentaron además en los últimos meses al incremento de la inflación, sobre todo de los precios de los alimentos.

No hay comentarios: