lunes, 28 de diciembre de 2009

Cuba espera para 2010 más artistas

LA HABANA, 28 (ANSA) - Cuba espera para 2010 más artistas y agrupaciones musicales de Estados Unidos y Puerto Rico, entre ellas Calle 13 y la Filarmónica de Nueva York, aunque ambas cancelaron en 2009 visitas a este país.
Abel Acosta, presidente del oficial Instituto Cubano de la Música (ICM), declaró a la prensa local que un concierto en La Habana del grupo estadounidense Kool and the Gang este mes, parte de un intercambio cultural bilateral en marcha, "ha sido trascendental".
Agregó que en el contexto de ese intercambio, se espera en esta capital a Calle 13, dúo puertorriqueño de gran popularidad que debió venir al reciente festival de cine de La Habana.
"Ellos (Calle 13) han informado a varios medios de prensa sobre su posible visita a Cuba y lo han comunicado a través de la red social Twitter", dijo Acosta al medio informativo en Internet, Cubadebate.
Adelantó que Calle 13 realizará "varios recitales" en La Habana el año próximo.
"El grupo está listo para cantarle a los cubanos", dijo Acosta.
Sobre la Filarmónica de Nueva York, que no recibió licencia del Departamento norteamericano de Estado en octubre para actuar en Cuba en 2009, Acosta dijo que sigue la gestión para que viaje a este país. DFB

No hay comentarios: