Con información de Prensa Latina
El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, calificó de vergonzosas y lamentables las amenazas proferidas desde Miami contra el concierto Paz sin fronteras anunciado por el cantante colombiano Juanes en La Habana.
Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes y al que desde Estados Unidos intentan politizar como hicieron con el famoso cuadro El Pavo Real del pintor cubano Manuel Mendive, destacó el dirigente.
En declaraciones a la prensa, el ministro recordó el incidente en que El Pavo Real, cuadro de Manuel Mendive, fue adquirido en Miami por un mercenario (perteneciente a la tristemente celebre brigada 2506) con el único propósito de quemarlo en una hoguera.
El titular del Ministerio de Cultura refirió que la intolerancia ha llegado al extremo de proferir amenazas de muerte contra el cantante Juanes y su familia, la que en estos momentos recibe protección policial.
Esperamos que el proyecto se efectúe como está previsto y tenga el éxito esperado y considero que las personas que han estado involucradas en esta campaña contra este noble propósito se avergüencen de lo que hacen, concluyó el ministro.
Intolerancias tales provocaron la penalización del Festival Internacional de Cine de Miami por anunciarse la presentación de la película cubana La vida es silbar, de Fernando Pérez, y el cantante Compay Segundo tuvo que suspender un concierto en esa urbe por amenazas de bombas.
Igual ocurrió con la gala anual de los Grammy Latinos cuando se suspendió por intolerancia hacia los músicos cubanos y hasta un filme musical como Zafiros, locura azul, fue tildado allí de comunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario