martes, 30 de junio de 2009

Se enfrentan manifestantes y militares en Honduras

Armados con palos y barras de hierro, decenas de hondureños increparon a la policía y militares que custodian la Casa Presidencial en Tegucigalpa, en demanda que se restituya al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.

De acuerdo con el diario “El Heraldo” de Tegucijalpa, cerca de 4 mil, los simpatizantes se enfrentaron a la policía quien disparó contra los manifestantes, mientras que los militares dispersaron los inconformes con gases lacrimógenos.

La televisora con sede en Venezuela, Telesur, mostró imágenes de cómo los manifestantes eran replegados por chorros de agua, y diferentes reportes aseguran que ésta ha sido coloreada de rojo para marcar a quienes protestan. De manera extraoficial, se reporta la detención de tres personas y múltiples lesionados.

Se enfrentan manifestantes y militares en Honduras

Telesur informó que uno de sus camarógrafos fue herido por una bala de la policía antimotines, al tiempo que dirigentes sindicales aseguraron que varios de sus compañeros han sido detenidos.

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH), Juan Barahona, anunció que han convocado a partir de este lunes un paro nacional y manifestaciones en todo el país para exigir la restitución de Zelaya.

No hay comentarios: