martes, 30 de junio de 2009

Cuba permanece atenta a desenlace del golpe de estado en Honduras

La Habana, (PL) El pueblo de Cuba permanece hoy pendiente de la situación en Honduras, donde militares y oligarcas perpetraron ayer un golpe de Estado repudiado por la comunidad internacional.
La actual crisis en Honduras es el tema del día en Cuba, cuyos habitantes se acostaron tarde anoche y madrugaron este lunes para conocer detalles sobre la evolución de los acontecimientos.
La televisión mantiene una cobertura constante sobre la situación que mantiene en vilo a la población cubana, solidarizada con el destino de los hondureños y su presidente, José Manuel Zelaya.
El foro radiotelevisado Mesa Redonda Informativa continúa este lunes su emisión especial con análisis del golpe y comunicación directa con protagonistas de la resistencia pacífica en Honduras.
Imágenes exclusivas de la televisora multinacional TeleSur elevan la indignación por lo que muchos cubanos consultados por Prensa Latina califican de burda violación de la constitucionalidad.
Aunque ya se confirmó que los cooperantes cubanos están a salvo, existe preocupación en la isla por la suerte de líderes populares formados aquí, como el doctor Luther Castillo.
Graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, Castillo está entre quienes protestan frente a la Casa de Gobierno en Tegucigalpa, desde donde envía reportes telefónicos a la televisión cubana.
Los becarios hondureños que estudian en Cuba reciben desde ayer numerosas muestras de apoyo en diferentes provincias del país, y reciben facilidades para comunicarse con sus familiares.
A su vez la prensa digital cubana contribuye a romper el silencio mediático impuesto por los golpistas, y sus páginas son actualizadas en tiempo real con noticias y videos de la represión.
Portales informativos como prensa-latina.cu y cubahora.cu dedican grandes espacios a informar sobre el estado de los acontecimientos, al igual que las páginas de la prensa cubana en Internet.
El gobierno de Cuba patentizó ayer mismo su rechazo a la asonada golpista y el presidente Raúl Castro viajó hoy a Nicaragua para reunirse de emergencia con sus homólogos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

No hay comentarios: