miércoles, 12 de noviembre de 2008

Multan a empresas por violar bloqueo

MIAMI.— Tres empresas de Estados Unidos fueron multadas por violar el bloqueo comercial a Cuba en más de 43 000 dólares, informó la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, señala Notimex.

Myers Industries, uno de los más importantes distribuidores de herramientas y suministros para reparar neumáticos, acordó pagar 16 250 dólares, según el más reciente reporte de la OFAC, el primero del año fiscal 2009 que inició en octubre.

La empresa con sede en Akron, Ohio, dio a conocer en forma voluntaria el caso a la OFAC y admitió que en el 2004 una de sus subsidiarias en el extranjero realizó, sin la debida licencia, una venta de productos a Cuba o a personas relacionadas con la Isla.

Otra empresa, la Priceline.com de ventas por Internet de pasajes aéreos y reservaciones hoteleras pagó 12 250 dólares de multa, mientras que el Centro de Estudios Interculturales, con sede en Amherst, Massachusetts, sufragó 15 000 dólares.

El año pasado Trevolicity, otra agencia de viajes por Internet, recibió una de las multas más altas por violar el bloqueo, de 182 750 dólares, mientras que este año Spirit Airlines tuvo que erogar 100 000 dólares.

Se estima que durante el año fiscal 2008 las multas de la OFAC por transgredir las leyes de la guerra económica que impone EE.UU. por casi 50 años a la nación caribeña superaron los dos millones de dólares.

No hay comentarios: