miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bloqueo entorpece intercambios, lamentó científico de EE.UU.

La Habana, 12 (AIN) El científico norteamericano Eli Sercarz, lamentó que las barreras impuestas por el bloqueo de EE.UU. contra Cuba impidan mayores intercambios y afluencia de científicos estadounidenses a la Isla.
http://www.juventudrebelde.cu/UserFiles/Image/2008/enero/10/ciencia-g.jpg

Sercarz, doctorado en Inmunología en la Universidad de Harvard y considerado una de las figuras cimeras en el campo de su saber, participa por cuarta vez en los encuentros sobre Inmunoterapia que cada dos años organiza el Centro cubano de Inmunología Molecular, publica hoy el periódico Granma.

Tras reconocer el alto nivel científico de estas citas, Sercarz subrayó que las barreras impuestas por el bloqueo norteamericano contra Cuba, que calificó de "tonto" y "contradictorio", no permiten mayores intercambios y afluencia de científicos estadounidenses a la Isla, los cuales propiciarían beneficios para ambos pueblos.

En esta ocasión el encuentro, que sesiona en esta capital, es dedicado a las investigaciones relacionadas con el cáncer, enfermedades autoinmunes y el sistema inmunitario.

Sobre ese tema, Sercarz dijo que los investigadores vienen realizando avances promisorios en las enfermedades denominadas autoinmunes, y citó entre ellas la diabetes tipo Uno, e indicó que se han logrado algunos "impactos favorables" en el tratamiento de la enfermedad.

Sercarz es investigador en autoinmunidad y cáncer, diabetes y en la esclerosis múltiple, y es director del Grupo de Inmunorregulación del Instituto Torrey Pines para Estudios Moleculares, en California.

No hay comentarios: