sábado, 15 de noviembre de 2008

Pakistán brinda ayuda a Cuba

El Gobierno de Pakistán ha aprobado un paquete de un millón de dólares de asistencia de emergencia a Cuba para ayudar a la población del país caribeño que se vio afectada por los recientes huracanes Gustav e Ike, informó hoy el Ministerio paquistaní de Exteriores en un comunicado.

"Teniendo en cuenta las calurosas y cordiales relaciones existentes entre ambos países, el Gobierno de Pakistán se congratula de anunciar una asistencia de emergencia de un millón de dólares para la gente de Cuba afectada", reza la nota.

Fuentes oficiales cubanas cifraron recientemente en 8.600 millones de dólares las pérdidas por el paso del huracán "Gustav", que atravesó Cuba de sur a norte por el extremo occidental el 30 de agosto, y del "Ike", que recorrió la isla de este a oeste entre el 7 y el 9 de septiembre.

En el comunicado, el Ejecutivo paquistaní recordó que "cerca de 2.500 doctores y médicos cubanos trabajaron durante día y noche aproximadamente tres meses" en las áreas afectadas por el fuerte terremoto que sacudió Pakistán en 2005 y dejó unas 73.000 víctimas.

"El Gobierno amigo de Cuba también ha proporcionado educación médica gratuita a alrededor de 1.000 estudiantes paquistaníes, que están actualmente cursando sus estudios en Cuba", agregó la nota.

El canciller cubano en Islamabad, Juan Hidalgo Gato, dijo a Efe que su país "agradece enormemente el gesto del Gobierno paquistaní".

No hay comentarios: