martes, 9 de septiembre de 2008

Ofrece México ayuda a Cuba ante los daños causados por "Gustav" e "Ike"

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, comentó que el gobierno de la isla "ha lanzado ya una solicitud de apoyo internacional que pide sobre todo el restablecimiento de la red eléctrica y la reconstrucción de vivienda."

El gobierno mexicano está en consultas con Cuba para brindar ayuda ante los daños causados por los huracanes "Gustav" e "Ike", en especial en la reparación de viviendas y tendido eléctrico, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa.

"Les hemos expresado nuestra disposición y voluntad de apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance", dijo Espinosa en Ciudad de México, después de inaugurar una reunión preparatoria de las conmemoraciones regionales del Bicentenario de la Independencia en 2010.

Espinosa afirmó que desde el paso del primer huracán México se puso en contacto con Cuba y se está viendo "cuál es el mejor momento para hacer llegar este apoyo". México, que enfrenta todos los años la amenaza de huracanes, podría apoyar a Cuba a través de la Comisión Federal de Electricidad en la reparación de las redes dañadas por los huracanes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, tenía previsto realizar a partir de mañana una visita a México, pero la pospuso debido a la situación en isla.

"Expresamos al canciller Pérez Roque toda nuestra compresión por su decisión de aplazar un mes aproximadamente su visita a México", dijo Espinosa.


No hay comentarios: