Con información de la AIN y Prensa Latina
La triplista Yargelis Savigne, monarca universal al aire libre en Osaka 2007, ganó hoy la primera de oro para Cuba en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania.
Savigne exhibió una vez más su óptima forma deportiva, clavó los pinchos a la distancia de 14.95 metros y retuvo su corona.
Mientras, Mabel Gay logró 14.61 metros, su mejor registro del año, y aseguró una medalla de plata por la cual muy pocos apostaron antes de comenzar la competición.
Entre las grandes perdedoras estuvo la rusa Tatyana Lebedeva, quien terminó sexta con 14.37 metros, mientras su compatriota Anna Pyatykh se llevaba el bronce con 14.58.
La jamaicana Trecia Smith terminó quinta con 14.48 metros y la brasileña Gisele de Oliveira duodécima con 14.19.
Los analistas consideraban a Savigne como una de las grandes favoritas para llevarse la medalla de oro en el Mundial, pero pocos esperaban que Gay alcanzara el podio.
En la lid de triple salto los resultados quedaron distante de lo conseguido un año antes por las participantes en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, ganado por la camerunesa Francoise Mbango-Etone, quien logró 15.39 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario