sábado, 25 de julio de 2009

Critica Rodas postura estadounidense ante golpe en Honduras

Las Manos, Nicaragua, 25 jul (PL) La canciller hondureña, Patricia Rodas, pidió a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, establecer una seria diferencia entre los que quieren la paz y los que están provocando la violencia hoy en Honduras.

No se puede poner en un mismo plano a los que sacan fusiles y a los que se manifiestan pacíficamente , afirmó Rodas en respuesta a declaraciones de Clinton, quien consideró temeraria y provocativa la decisión del presidente Manuel Zelaya de retornar a su país.

Rodas, quien acompaña a Zelaya en su viaje de regreso a Honduras a través de las fronteras terrestres, afirmó que Clinton debería reconocer los esfuerzos pacíficos hechos durante estas tres semanas por el presidente para lograr que los criminales caigan en razón.

Recordó que , ingresó ayer a territorio hondureño por unas horas sin armas, sin chalecos antibalas, como un hombre pacífico.

Si la secretaria de Estado norteamericana no puede ver esta diferencia entonces no estamos hablando de la misma democracia, ni del mismo conflicto, dijo Rodas.

No hay comentarios: