martes, 24 de junio de 2008

Recibe presidente angolano a canciller de Cuba

Recibe presidente angolano a canciller de Cuba

Luanda, 24 jun (PL) El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, recibió hoy al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien cumple una visita oficial, invitado por su homólogo Joao Bernardo de Miranda.
# Inició canciller cubano visita a Angola

Dos Santos y Pérez Roque trataron sobre diversos asuntos de la colaboración que incluyen sectores que van desde la educación, pasando por la construcción y la salud.

Las conversaciones transcurrieron en un clima cordial y amistoso, como corresponden al nuevo impulso de las relaciones entre los dos países tras la visita el año pasado a Cuba del jefe del Estado angolano.

En un aparte con Prensa Latina, el jefe de la diplomacia cubana precisó que el diálogo se concentró en una campaña de alfabetización y el combate a enfermedades como el cólera y la malaria.

Con tal motivo, el canciller mencionó los pasos que se dan para crear 10 mil puestos educativos en todo este país y atenderán a 20 personas cada uno y abandonarán el analfabetismo con el método cubano “Yo si puedo”.

Según Pérez Roque, el presidente angolano prestó mucha atención a ese tema, pues de una sola vez y en poco tiempo unos 200 mil iletrados mejorarán su nivel educacional.

En cuanto a la salud, el ministro cubano refirió que se iniciarán conversaciones para comenzar pruebas de campo de una vacuna contra el cólera que se produce en el Instituto cubano Finlay.

Por esa razón, también se encuentra en Angola la directora de esa institución e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Concepción Campa.

Pérez Roque apuntó que un grupo de directivos de la entidad cubana LABIOFAM valora con autoridades angolanas una estrategia para erradicar la malaria en esta nación.

No hay comentarios: